EN LA ESCUELA GRAL. AQUINO NO SE REALIZARON LAS OBRAS DEL FONACIDE (1a Parte).

LA DIRECTORA LIC. MARIA ALCIRA SANCHEZ RECLAMA APOYO

El Fonacide fue creado por la Ley N° 4758/2012 para asignar en forma racional y eficiente los ingresos que el país recibe en concepto de compensación por la cesión de la energía de la Entidad Binacional Itaipú al Brasil.

Es importante recalcar que el 50% (por lo menos) de estos recursos deben ser destinados a proyectos de infraestructura en educación, consistentes en construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de centros educativos. El 30% a proyectos de almuerzo escolar, beneficiando a niños y niñas de Educación Inicial y Educación Escolar Básica del 1° y 2° ciclos de instituciones educativas del sector oficial, ubicados en contextos vulnerables, tales como: poblaciones indígenas, asentamientos, entre otros. Los saldos remanentes a Proyectos de Inversión Pública y de Desarrollo.

Las intervenciones en el sector educativo deberán ser realizadas conforme a las normativas vigentes, los estándares, las priorizaciones, la aprobación y fiscalización del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para los procesos de adquisición de bienes y servicios, las gobernaciones y municipios deberán dar cumplimiento a las normativas establecidas en el sistema de contrataciones públicas de la Ley N° 2051/2003.

Audio Primera parte

Audio Segunda parte

Audio Tercera parte

Otras Noticias