“Renuncié a mi jubilación por un sueldo más digno”
Publicación del Diario Ultima Hora

El nombramiento de Vicente Raúl Karjallo en la Cámara Alta se dio en el 2011, de la mano del ex presidente del Congreso, el colorado Óscar González Daher. Además de amigos son parientes; Karjallo es cuñado de Ramón González Daher. Actualmente ocupa una dirección, la de Asistencia Médica, que funciona con solo cuatro funcionarios. Uno de ellos es Luis Fernando Franco, hijo del senador liberal Julio César Franco. El primero fue contratado como asesor. Karjallo refiere que se turnan para las atenciones. Ayer le tocó a él y no estuvo Franco. Los funcionarios están ubicados en una reducida oficina junto con una camilla, un escritorio y dos sillas. El médico dice que atienden a funcionarios, visitantes y hasta a los senadores.
–¿Para qué casos se le consulta?
–Viene gente que le sube toda la presión o le baja la presión, o se desvanece, de distintas patologías, porque acá como en cualquier otra institución grande como el Poder Judicial, entra y sale mucha gente.
–¿Cuál es su horario?
–De siete de la mañana hasta la una de la tarde.
–Usted es el director, ¿con quiénes más trabaja?
–Sí, está el doctor Luis Fernando Franco (hijo de Julio César Franco).
–¿Dónde es su oficina?
–Acá también.
–¿No vino hoy?
–Él no viene hoy. Nos cubrimos.
–¿Qué horarios tiene el doctor Franco?
–Viene dos veces por semana.
–¿Cuántos funcionarios tiene la dirección a su cargo?
–Somos cuatro. Además del doctor Franco le tenemos a la licenciada Luisa Benítez, que es enfermera, y la licenciada bioquímica (le consultó su nombre porque no recordó).
–¿Usted receta medicamentos?
–Soy el único indicado para recetar.
–¿Qué tipo de medicamentos?
–Solamente para urgencias, para bajar la presión, analgésicos, antiinflamatorios. En época de dengue, increíble, acá el 90% de los funcionarios ya tuvo dengue. Vienen con mucha fiebre y dolor de cabeza.
–¿Usted trabajó en algún hospital?
–Yo me jubilé en Salud Pública. Renuncié a mi jubilación porque después de 29 años de trabajar y de llegar inclusive al cargo de director del Hospital de Luque me jubilé con G. 1.300.000. Renuncié para poder acceder a este cargo que me da un sueldo más digno. Con G. 1.300.000 no podía… (hace gestos con las manos).
–¿Cómo ingresó al Senado?
–Yo pedí. Mucha gente amiga, conocida tengo acá. No fue fácil tampoco. Yo necesitaba. Cuando asumí como intendente, tuve que renunciar a Salud Pública y a otros trabajos que tenía en instituciones públicas. Una vez que terminó la intendencia, a los tres meses, ya tuve que hacer un préstamo de Itaú que hasta ahora estoy pagando.
–¿Usted ya fue nombrado durante la presidencia de Óscar González Daher?
–Sí, yo creo que eso no es ningún pecado. Mi hermana se casó con su hermano (Ramón González Daher). Fue mi amigo de infancia, de colegio (por el actual senador).