Camineras y zorros se disputan control de ruta
PUBLICACION DE ADN PARAGUAYO
El momento en que uno de los miembros de la caminera toma los datos del funcionario municipal de Luque para elaborar el informe Foto ADN
Un contingente de la Policía Municipal de Tránsito perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque que se encontraba haciendo “control” sobre la ruta “De las Residentas” que une Luque con Areguá fue conminado a abandonar el lugar por miembros de la Policía Caminera en la mañana del viernes.
LUQUE.- El jefe del puesto caminero ubicado en Areguá, Tomás Aquino, junto a otros personales intervinieron para que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Luque rápidamente levanten el puesto de “control” que ubicaron sobre la mencionada vía, considerada bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC).
El Inspector Aquino manifestó que elaborarán un informe al respecto para que sea elevado a sus superiores a fin de tomar las determinaciones correspondientes. El personal de la caminera aseguró que ley prohíbe a los policías municipales de tránsito de las comunas que ejerzan algún “control” sobre las rutas. Dijo que también se tenía problemas con los de la ciudad de Areguá, pero que ahora, ya no hacen más el control sobre las vías intermunicipales.
“Los personales de la ciudad de Luque nomas ya están haciendo este tipo de “control”, los de Areguá ya no hacen, porque entendieron que por ley no pueden hacer ningún trabajo sobre la ruta”, indicó Aquino.
Por su parte, el encargado del contingente de PMT de Luque, quien se identificó como Alan Ramírez, derivó toda consulta al director de Tránsito de la comuna luqueña, Eladio Gómez, quien habría dado la orden para salir a “controlar” sobre la mencionada ruta.
“No estoy autorizado a hablar, cualquier consulta tiene que hacer al director de Tránsito Eladio Gómez quien es el que ordena los trabajos”, se limitó a decir el funcionario que estaba a cargo de la camioneta con logotipo de la Municipalidad de Luque.