Militar se defiende y balea a asaltante
PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR
Un delincuente “motochorro” hirió e intentó asaltar a un militar, pero la víctima se defendió y baleó a su agresor, quien quedó herido. Sucedió anoche, en Luque.
La moto usada por los marginales. / Diego Peralbo, ABC Color
El subteniente de Aviación Marcos Samuel Romero (26) estaba fuera de servicio y caminando por el barrio Makaí. Aproximadamente a las 22:30, una moto con dos ocupantes le cerró el paso, sobre Coronel Martínez y Lapacho.
Ni bien los delincuentes interrumpieron el camino del uniformado, uno de ellos bajó del biciclo y con un cuchillo exigió a la víctima que entregue su riñonera, donde estaba el cargador de un arma y otros objetos de valor, reportó este lunes el periodista Víctor Ruiz.
El militar no se amilanó y luchó cuerpo a cuerpo con su oponente, cayendo ambos al piso, lo cual fue aprovechado por el marginal para herir en la mano derecha al afectado.
Romero logró sacar su pistola 9 mm y disparó al atacante, acertándole en la nuca y con orificio de salida. El otro maleante, quien estaba en la moto, se asustó y corrió raudamente, abandonando su biciclo de la marca Taiga. De esta forma, el militar salvó su integridad,
Seguidamente, paramédicos ayudaron al marginal herido, identificado como Mario Gilberto Almada (18), quien quedó internado en el Centro de Emergencias Médicas.
La víctima también fue auxiliada por los paramédicos y luego denunció el caso en la comisaría 3ª Central de Luque. Los intervinientes encontraron marihuana en la moto abandonada. La causa fue comunicada al Ministerio Público.