Luqueño sigue ganando
SPORTIVO LUQUEÑO BASQUETBOL
El Sportivo. Luqueño logró su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Metropolitano de Básquetbol de Primera, venciendo a San José 62-48 en el estadio León Condou. La gran figura del partido fue el experimentado escolta de luqueño, Gustavo Paniagua, que marcó 25 puntos y anotó cuatro triples. Este juego correspondió a la tercera fecha del certamen de primera.
Los auriazules jugaban ante el joven equipo de San José que venía de dos derrotas seguidas en el torneo, mientras el auriazul quería seguir con su racha ganadora, recordando que había debutado ante Arcabasket ganando 113 – 66, luego venció a Cristo Rey 88- 73.
En el primer cuarto los santos dominaron el juego con rompimientos rápidos y con domino perimetral ante un desconcentrado Luqueño que no encontraba la marca en defensa y le costaba anotar, solo Paniagua había marcado los puntos en ese período, ese primer período marco una tendencia santa de 12-8.
Continuaban los auriazules sin poder anotar en el segundo cuarto, hasta pasaron 4 minutos sin que ningún equipo pueda anotar, en ese período vino la reacción del Chanchón, comenzó a marcar diferencia Villamayor en la zona pintada aportando puntos y la defensa controlo la marca, se puso por `primera vez en ventaja luque ganando el cuarto 20-17.
En el tercer cuarto se saco la máxima diferencia del juego diez puntos, se controló los rebotes defensivos y ofensivos que permitían el control del juego, se ganó el tercer período 42-32. En el último cuarto los sanjos intentaron acercarse pero Luqueño aprovechó la experiencia de sus jugadores que controlaron el juego, Villamayor se adueñó de la defensa y “Rapai” Aceval se prendió sobre los minutos finales para conseguir el triunfo.
Informe: G.G.